Saltar al contenido

¿Por qué debemos orar?: Descubra aquí la respuesta

¿Por qué debemos orar?

Debemos orar porque la oración nos acerca a Dios y El se acerca a nosotros, nos fortalece y nos prepara para enfrentar y superar las dificultades de la vida. La oración es el arma más poderosa del cristiano. Orar es muy importante porque nos ayuda a crecer espiritualmente y vivir para Dios.

Cuando oramos hablamos con Dios, y El responde nuestras oraciones de muchas maneras. Cuando oramos, estamos comenzando una conversación con Dios, para hablar con Él sobre lo que nos está sucediendo y para escuchar lo que El tiene que decir.

Podemos orar por cualquier necesidad, sea esta espiritual, física o material. Podemos orar para acercarnos a Dioa por su presencia, llenura y bautismo del Espiritu Santo. Podemos orar para agradecer a Dios por todos los favores que recibimos. Por lo tanto la oración es el medio eficaz para recibir las bendiciones de Dios.

En la oración podemos decirle a Dios todo: nuestros sentimientos, nuestras frustraciones, nuestras preocupaciones, nuestros sueños … Podemos agradecer a Dios por lo que ha hecho y pedir su ayuda para nuestras vidas y las vidas de los demás. (Filipenses 4:6-7)